TRAMO FINAL DE LA DIPLO
Hola coproyectistas:
Estuve pensando con respecto al generador de escenarios, los comentarios de Sergio P y me surgen algunas dudas
1) ¿estamos trabajando siempre con Age of Empires sin la expansión?
2) Siguiendo la idea de Sergio P partiriamos de un escenario conformado por bosques, areas de hierbas, algun pequeño rio, un lago y quizas tambien un acceso al mar. Podríamos primeramente ubicar a los chicos en las areas donde surgieron los primeros grupos humanos a traves de bibliografia, imagenes o videos disponibles en la escuela. Pedirles que identifiquen los elementos que componen esos ambientes (especies animales y vegetales, formas de relieve, existencia o no de cursos de agua). Luego en el generador de escenario presentarles varios escenarios ya creados (me cuesta horrores hacerlo pero todo sea por aprobar el proyecto) y que ellos eligan el que consideren mas apropiado para el inicio de su comunidad. Luego en el aula de "clase" se presentarian los escenarios elegidos y cada equipo deberá defender su eleccion justificandola ante sus compañeros. Con los aportes recibidos y continuando con la lectura bibliografica de la vida en las primeras comunidades humanas deberían identificar elementos que les resultarian beneficiosos para en la actividad con las maquinas plasmarlos en el generador de escenarios modificando el escenario que elegieron anteriormente.
Esta actividad llevaría al menos 2 modulos en aula de informatica y 2 modulos en aula de clase. Se podria incorporar una tercera clase en aula en la que se discuta el escenario de juego final de cada grupo. En el caso de los cronistas estos podrían registrar los cambios con el fin de ir creando la historia del equipo o grupo.
¿que les parece? espero las respuestas. Este blog esta en la nueva version quizas sí puedan subir los comentarios.
3) con respecto a la actividad final planteada por Sergio P me parece una buena opcion de cierre. Ademas tendríamos la posibilidad de evaluar todo el proceso desde la primera a la ultima actividad e incorporar todas estas evaluaciones a las calificaciones trimestrales.
Saludos
Carina
Estuve pensando con respecto al generador de escenarios, los comentarios de Sergio P y me surgen algunas dudas
1) ¿estamos trabajando siempre con Age of Empires sin la expansión?
2) Siguiendo la idea de Sergio P partiriamos de un escenario conformado por bosques, areas de hierbas, algun pequeño rio, un lago y quizas tambien un acceso al mar. Podríamos primeramente ubicar a los chicos en las areas donde surgieron los primeros grupos humanos a traves de bibliografia, imagenes o videos disponibles en la escuela. Pedirles que identifiquen los elementos que componen esos ambientes (especies animales y vegetales, formas de relieve, existencia o no de cursos de agua). Luego en el generador de escenario presentarles varios escenarios ya creados (me cuesta horrores hacerlo pero todo sea por aprobar el proyecto) y que ellos eligan el que consideren mas apropiado para el inicio de su comunidad. Luego en el aula de "clase" se presentarian los escenarios elegidos y cada equipo deberá defender su eleccion justificandola ante sus compañeros. Con los aportes recibidos y continuando con la lectura bibliografica de la vida en las primeras comunidades humanas deberían identificar elementos que les resultarian beneficiosos para en la actividad con las maquinas plasmarlos en el generador de escenarios modificando el escenario que elegieron anteriormente.
Esta actividad llevaría al menos 2 modulos en aula de informatica y 2 modulos en aula de clase. Se podria incorporar una tercera clase en aula en la que se discuta el escenario de juego final de cada grupo. En el caso de los cronistas estos podrían registrar los cambios con el fin de ir creando la historia del equipo o grupo.
¿que les parece? espero las respuestas. Este blog esta en la nueva version quizas sí puedan subir los comentarios.
3) con respecto a la actividad final planteada por Sergio P me parece una buena opcion de cierre. Ademas tendríamos la posibilidad de evaluar todo el proceso desde la primera a la ultima actividad e incorporar todas estas evaluaciones a las calificaciones trimestrales.
Saludos
Carina
1 Comments:
Carina:
Estuve leyendo tu propuesta en el blog y me parece muy buena. Al tiempo que le otorgás a la actividad (2 módulos en informática y 2 o 3 módulos en el aula, lo que harían unas 3 semanas con la carga horaria actual) yo le agregaría un par de módulos más en informática para la familiarización del generador de escenarios (acordate que esta sería la primera actividad y algunos alumnos vienen sin conocer un Mouse). Con lo que la actividad Nº 1 se prolongaría por 4 semanas ¿Están de acuerdo?.
En cuanto a tu pregunta de que software estamos trabajando existen (que yo conozca) el Age of empires I que fue el primero que salió, la expansión del mismo (que tiene un ícono azul en vez de rojo) que trae algunas mejoras pero no varía las características ni las necesidades técnicas del mismo, luego apareció el Age of Empires II que fue el más famoso y está muy mejorado en relación al anterior pero trata fundamentalmente sobre la Edad Media. Luego aparece la expansión del mismo ( “the conqueror”) y el año pasado salió el Age of Empires III que trata sobre la colonización americana y tiene mejoras enormes. Entre medio de ellos estuvo el AOE Mitology pero el mismo fue una variable fantasiosa con Dioses y Héroes de las mitologías antiguas de diversas civilizaciones. La elección del primero ( Age of Empires I – expansión) obedece a dos razones fundamentales: A) Trata sobre Historia Antigua y coincide con los contenidos conceptuales de 7º y B) Solo requiere de 16 MRAM de memoria libre en el disco con lo que podía instalarlo en las máquinas viejas que teníamos (y aún tenemos) en mi escuela.
Las dos versiones del AOE que le siguieron necesitan 32MRAM y aunque parezca una pavada no entraba en las máquinas antiguas de la escuela que repito aún usamos junto a las Pentium IV. Ahora bién, el AOE III que salió a mediados del año pasado necesita al menos 256 MRAM y placa de video. Funciona bién en las máquinas nuevas recibidas desde Nación y tiene un generador de escenarios espectacular donde se pueden construir cordilleras nevadas, playas caribeñas y efectos de lluvia y viento, tiene muchísimas especies de animales y diversidad de Biomas. Es una herramienta poderosísima para Geografía en cualquier curso (sobretodo en Polimodal) que estoy probando de vez en cuando en mi casa para aprenderlo. Algo estupendo para usar en la escuela con un cañón, se me ocurre…
PD: Al entrar en tu blog me detuve a leer las dos publicaciones anteriores y coincido plenamente con ellas.
En la medida que reciba el OK de ustedes podemos (puedo) ir pasando esto en limpio a la plataforma para entregarlo el jueves. ¿Cómo va el resumen de la teoría?
Les mando un saludo a todos.
By spriamo, at 8:44 p. m.
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